Borrar
El párroco de Noreña, Pedro Tardón, presidió el funeral de Villa. P. NOSTI
«Vuestro apoyo demuestra lo querido que era Manolo», agradece Amparo Antuña

«Vuestro apoyo demuestra lo querido que era Manolo», agradece Amparo Antuña

Políticos y amigos arropan a la alcaldesa de Norena en el funeral de su marido Manuel Villa, que destacó por «su entrega» a los demás

M. RIVERO

NOREÑA.

Viernes, 20 de noviembre 2020, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No había consuelo para todas las lágrimas que se derramaron ayer en la iglesia parroquial de Santa María de Noreña por Manuel Ángel Villa Ruisánchez. El noreñense de 62 años y trabajador en la Universidad de Oviedo, en el campus de Gijón, falleció en la madrugada del miércoles en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a causa de las complicaciones derivadas de la covid.

Su viuda, la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, entró muy apenada en el templo arropada por sus compañeros de corporación. «En estos duros momentos, vuestro apoyo es fundamental para mí y para toda nuestra familia, sobre todo porque demuestra cuán querido era Manolo, lo que resulta muy reconfortante en una situación tan dura como la que estamos viviendo», agradeció la regidora a los presentes tras las honras fúnebres.

Noreñense de toda la vida, sus amigos destacaron de Villa su «entrega» a los demás y por su «discreción». «Era muy campechano y siempre tenía muchas ganas de ayudar; era muy agradable e inteligente, tenía muchos conocimientos sobre cultura y sabía muchos detalles de Noreña; sin embargo, era muy discreto, creo que esa palabra le definía», resumió Ignacio Calviño, presidente de la Fundación Jóvenes Empresarios.

Muchos políticos quisieron acompañar a Antuña en este día. Además de concejales del Ayuntamiento de Noreña, acudieron la edil de Siero, Ana Rosa Nosti, íntima amiga del fallecido, y el exedil César Díaz; el alcalde de Nava, Juan Cañal Canteli y el concejal Jairo Palacios; el alcalde de Bimenes, Aitor García, quien tan solo hace unos meses había salido a cenar con la pareja y todavía seguía incrédulo ante la noticia; o el regidor de Sariego, Saúl Bastián. Tampoco faltaron varios mandos de la Policía Local y la Guardia Civil, representada por el jefe del puesto de Noreña, Gonzalo Lorenzo.

El párroco Pedro Tardón animó a los asistentes a seguir unidos en la memoria de alguien «tan cercano» como fue Villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios