'El Araña' se enfrenta a 30 años de cárcel por el asesinato del doctor Crego

Daniel Jiménez, 'El Araña', en los juzgados de Grado. /  LORENZANA
Daniel Jiménez, 'El Araña', en los juzgados de Grado. / LORENZANA

Daniel Jiménez confesó haber apuñalado al médico jubilado en su finca de Grado para robarle ochenta euros que tenía en la cartera

CECILIA PÉREZ GRADO.

Una «herida mortal de necesidad» perpetrada con un cuchillo acabó con la vida del doctor jubilado, Francisco Crego, en su finca de Grado. Se la asestó Daniel Jiménez, 'El Araña', después de haberle golpeado en la cabeza y extremidades y cortarle en la cara, cuello., tórax y manos.

El acusado por este crimen, que conmocionó a la sociedad moscona donde el doctor Crego era muy apreciado, confesó los hechos tras su detención por la Guardia Civil, el 28 de agosto de 2016. Desde entonces, permanece en prisión y ahora la Fiscalía del Principado de Asturias ha hecho público el escrito de acusación. Solicita para el acusado 30 años de prisión y la prohibición de acudir o residir en Grado y Oviedo durante 35 años por un delito de asesinato y otro de robo con violencia. Aún no hay fecha fijada para el juicio pero sí se sabe es que habrá jurado popular.

El escrito de acusación relata que durante el mes de agosto de 2016 el doctor Crego pidió a su verdugo que se ocupara de la limpieza de una finca que tenía en propiedad muy próxima a la barriada donde vivía 'El Araña'. No era la primera vez y en esta ocasión y antes de marcharse de vacaciones, el doctor le encargó que regara las plantas y limpiase los accesos a la finca. Según consta en el escrito de Fiscalía, los trabajos realizados por el procesado fueron «muy deficientes».

Aún así, 'El Araña' acudió a la finca el 28 de agosto para pedirle al doctor que le pagara diez euros por los trabajos. El médico le respondió que no tenía billetes pequeños y le enseñó la cartera que contenía 80 euros. La Fiscalía sostiene que el procesado, que portaba un cuchillo para realizar las labores de limpieza en la finca, decidió matar al doctor.

Aprovechó el momento en el que el médico se subía a su vehículo para irse. El acusado comenzó a golpearlo reiteradamente con la puerta. Estos golpes le produjeron varias contusiones en el hombro y el muslo que hicieron que cayera al suelo momento que aprovechó para pegarle en la cabeza. Luego cogió el cuchillo y le propinó varios cortes superficiales en la cara, cuello, tórax y manos hasta que finalmente, según recoge el Ministerio Fiscal, le asestó «una cuchillada» en el cuello de 24 centímetros y medio que le produjo la muerte. Una herida mortal de necesidad, calificó Fiscalía. 'El Araña' huyó del lugar con la cartera y el teléfono de su víctima. Tras guardar el dinero tiró la billetera a una alcantarilla. Lo mismo hizo con el móvil que tiró a un riachuelo. Efectos que fueron recuperados, no como el arma homicida de la que se deshizo tirándola a un contenedor de basura envuelto en una bolsa de plástico y que los investigadores no pudieron recuperar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos