Asincar aumentará un 10% su presupuesto y apuesta por mejorar la tecnología

Juan Díaz y Jonás Fernández durante la visita a Asincar. /  NOSTI
Juan Díaz y Jonás Fernández durante la visita a Asincar. / NOSTI

El portavoz del PSOE de Noreña, Unai Díaz, insta a negociar el alquiler de las instalaciones con el centro tecnológico antes de que venza el convenio vigente

L. I. A. NOREÑA.

El centro tecnológico agroalimentario Asincar aumentará un 10% su presupuesto de trabajo en 2019. Aunque las cifras aún no están cerradas, su director, Juan Díaz, avanzó ayer que «seguimos creciendo y tenemos que pensar en el futuro, en la estabilidad de la sede y en tener más espacio y tecnología».

Asimismo, señaló que «hay un gran número de pymes que llevan a cabo actuaciones importantes en innovación, desarrollo de nuevos productos y adaptación a nuevos mercados y sin Asincar no hubieran sido posibles, por lo que es importante transmitir lo que hacemos». También destacó que «la oferta formativa del centro es un factor diferencial junto a la innovación y a la exportación».

Díaz realizó estas declaraciones durante la visita a Asincar del eurodiputado socialista Jonás Fernández, quien señaló que «quería conocer este centro porque refleja la Asturias que funciona, así como el compromiso del sector agroalimentario asturiano con la innovación y ver sus necesidades para evaluar de qué forma tienen acomodo en las instituciones comunitarias».

Ayudas

En este sentido, el director de Asincar apuntó la posibilidad de optar a ayudas o financiación para mejorar la tecnología. Díaz recordó que «nuestra planta piloto reproduce fielmente los procesos agroalimentarios, se está adecuando a la industria 4.0 y es un diferencial a la hora de presentarse en Europa».

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal socialista de Noreña, Unai Díaz, defendió la importancia de garantizar la permanencia del centro en el municipio y abogó por negociar unas buenas condiciones para el alquiler de las instalaciones antes de que venza el convenio vigente. «Es un motor de impulso para Asturias y para Noreña y no puede dejar de ser así; que nos digan que quieran quedarse debe darnos pie a trabajar por el futuro», señaló.