La asociación Corripa organiza este domingo una jornada de voluntariado

M. RIVEROLUGONES.

La asociación Corripa organiza una actividad de voluntariado este domingo con motivo de la celebración del día de las acciones ambientales de Decathlon. Tendrá lugar en el bosque de La Cebera de Lugones de diez de la mañana a dos de la tarde y su objetivo es mejorar el estado y el futuro del pulmón verde de Lugones.

El programa de la jornada consistirá en un recorrido de interpretación ambiental, la recogida de residuos y eliminación de especies invasoras -principalmente plumeros de la pampa, que según informó la asociación se encuentran ahora mismo en flor-, así como la construcción de tres hoteles de insectos polinizadores. Estos servirán para mejorar la población de las abejas solitarias, una de las especies de polinizadores silvestres más amenazadas. En ellos tendrán un lugar de cría y refugio a partir de la próxima primavera, lo que ayudarán a las muchas especies vegetales que se encuentran en el lugar a producir frutos y semillas, contribuyendo así activamente a su conservación.

La actividad estará abierta a todos los públicos. Es necesaria la inscripción previa a través de la web de la cadena de establecimientos deportivos, según informó la organización.