La Asociación de Jubilados de Valdesoto se disolverá si no surge otra junta

J. C. D.

La directiva de la Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto reiteró ayer que su decisión de cesar es «firme e irrevocable», por lo que si no surge otra junta o una gestora antes de finalizar su actual mandato, que concluye el 22 de marzo, advierte de que «podría entrar en causa de disolución». Ese cese ya se había anunciado en la asamblea general anual, pero como no se presentó ninguna candidatura durante el proceso electoral, optó por agotar el presente mandato.

Esta asociación se siente «discriminada» por parte del alcalde de Siero, Ángel García, y del portavoz de Foro, Eduardo Martínez, a quienes acusan de «linchamiento como si fuera una asociación indisciplinada o no legal» o de «poner impedimentos a todo lo que se les propone y solicita».

Lamentan también que les hayan quitado el local del que disponían en el Centro Polivalente de Valdesoto, cuando otras asociaciones de pensionistas del concejo sí tienen su espacio propio. El local se les retiró con la entrada en vigor del reglamento de uso interno de ese equipamiento municipal. También afirman que la cafetería del centro no encuentra adjudicatario, «porque necesita una inversión de casi 25.000 euros», mientras que el Ayuntamiento sí dotó de cafetería y cocina a otros centros de Siero.