La asociación La Malpica anuncia que se va a instalar la banda ancha en Carbayín

J. C. D.SIERO.

El presidente de la asociación de vecinos La Malpica, de Carbayín, Víctor Fernández, anunció ayer que la compañía Telefónica va a iniciar la instalación de la banda ancha en la parroquia de Santa Marta, que comenzará con una primera fase entre las viviendas de Pumarabule hasta El Pandiellu y con derivación hacia El Patronato. Esa primera fase beneficiará a unos 340 vecinos, según calcula el presidente.

Y en una fase posterior -«y antes de finalizar el año», según sus informaciones- dotarán de este servicio a la zona de la estación y los núcleos de El Tronquedal, Villaescusa, Lamuño o El Escobal.

Por otro lado, también es inminente la traída del servicio de gas a la parroquia, que comenzará por las 36 viviendas nuevas de Pumarabule en construcción y la barriada, pero que se irá suministrando a los vecinos que soliciten el enganche.

«El gas y la banda ancha son dos de las reivindicaciones más emblemáticas e históricas de la asociación», aseguró ayer el presidente, quien se mostraba muy satisfecho por esos logros.