Borrar
La sede del grupo motero Ángeles del Infierno. PABLO NOSTI
La Audiencia archiva la denuncia contra la alcaldesa de Noreña por el caso Ángeles del Infierno

La Audiencia archiva la denuncia contra la alcaldesa de Noreña por el caso Ángeles del Infierno

La alcaldesa de Noreña y el edil de Urbanismo fueron acusados de una supuesta «permisividad e inactividad» con el local del club de moteros

MÓNICA RIVERO

NOREÑA.

Sábado, 25 de mayo 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Oviedo ha acordado el archivo de la causa contra la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, y el concejal de Urbanismo, Pelayo Suárez, acusados por un vecino de la localidad en 2017 de un presunto delito de prevaricación.

El motivo de la denuncia residía en la supuesta «permisividad e inactividad» de Antuña y Suárez ante las actividades llevadas a cabo por el club motero Ángeles del Infierno, que posee un local en el concejo. Según la denuncia, este incumplía la normativa y causaba molestias a los residentes cercanos. El Juzgado de Siero abrió diligencias. Tras declarar los investigados y los testigos, y aportada la documentación necesaria, se acordó el sobreseimiento de la causa por no evidenciarse indicios de delito. El demandante recurrió entonces a la Audiencia Provincial. Ha sido la Sección Tercera la que ha procedido a dictar el un auto donde se desestima el recurso de apelación, reafirmando el sobreseimiento de la causa definitivamente.

Tanto alcaldesa como el edil han lamentado «los perjuicios» que el proceso haya podido causar al municipio al «verse cuestionado en cuanto a su relación con los Ángeles del Infierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios