Avispa denuncia al club El Berrón por usar seguridad no registrada

J. C. D. SIERO.

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha presentado una denuncia contra El Berrón C.F. por haber utilizado en el torneo triangular del pasado sábado, en el estadio municipal Sergio Sánchez, a tres personas para realizar servicios de seguridad, sin pertenecer a ninguna empresa «debidamente autorizada e inscrita en el Registro General de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior», explicó el coordinador general de Avispa, Jorge Cuesta.

La denuncia va dirigida contra el presidente y la junta directiva del club, así como contra las tres personas que realizaron esas labores de vigilancia. Según Cuesta, los tres iban con un uniforme negro y chaleco verde reflectante, «sin nombre ni logotipo identificativo de empresa alguna», estaban ubicados en el acceso principal al campo de fútbol y vestuarios, y registraban las pertenencias de los espectadores, además de realizar funciones de seguridad y vigilancia.

Según Avispa, esa situación supuso «una infracción muy grave según lo indicado en la normativa reguladora y resto de normas concordantes de aplicación en vigor». La asociación profesional requirió la presencia de una patrulla de la Guardia Civil para que procediera a la identificación de las tres personas al objeto de interponer la correspondiente denuncia. La información recabada por los agentes se remitió al Puesto de la Guardia Civil de Langreo. También criticaron que al ir uniformados se podrían confundir con vigilantes de seguridad profesionales.

Avispa ya presentó el año pasado otra denuncia contra la Asociación de Vecinos de La Fresneda por contratar a una empresa para las fiestas que tampoco estaría autorizada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos