El Ayuntamiento de Siero finaliza las mejoras en el rocódromo local

Ángel García y Jesús Abad probando ayer el rocódromo. / E. C.
Ángel García y Jesús Abad probando ayer el rocódromo. / E. C.

Se repusieron los elementos deteriorados, se limpiaron 500 presas de escalada y se colocaron otras 30 que habían sido sustraídas

J. C. D.LUGONES.

El Ayuntamiento de Siero ha concluido los trabajos de mejora del rocódromo municipal de Lugones con una inversión de 1.700 euros. La actuación consistió en la reposición de los elementos gastados o deteriorados y de los anclajes para presa dañados, así como la revisión de la estructuras portante y auxiliar.

Esta intervención permite obtener el certificado de la instalación conforme a la norma UNE-EN 12572 de estructuras artificiales de escalada. Además, se procedió a la limpieza de quinientas presas de escalada con una solución específica de ácido acético para eliminar restos de magnesio, y se repusieron otras treinta que habían sido sustraídas. La intención del equipo de gobierno es continuar con la reposición de estos elementos a lo largo de año.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes, Jesús Abad, visitaron ayer el rocódromo e incluso hicieron una prueba. «Esta actuación supone una importante garantía para la seguridad de la instalación, que ha quedado en muy buenas condiciones», afirmó el edil.

Otra cámara de seguridad

Abad anunció también la renovación de las colchonetas de suelo de la instalación y la instalación de una segunda cámara de seguridad «para evitar actos vandálicos y los robos de las presas que viene padeciendo el rocódromo».