El Ayuntamiento finaliza la reparación del camino de San Roque en Aramil

M. RIVEROSIERO.

El núcleo de San Roque, en la parroquia de Aramil, ya tiene camino renovado. Los trabajos de reparación costaron 23.039 euros con cargo al presupuesto de 2019 y se ejecutaron en cuatro semanas. El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Alejandro Villa, visitó ayer al mediodía la finalización de las obras.

Este camino, de 180 metros de longitud y con un ramal hacia el oeste de 46 metros, se encontraba en mal estado, afectado por los diferentes retranqueos y presentaba sobreanchos irregulares, así como tramos sin pavimentar. Además, debido a la pendiente, el trazado tenía zonas aterradas y con socavones a causa de la acción del agua.

Los trabajos han supuesto la limpieza general del camino y una renovación integral del firme, adecuando su ancho. Además, en el ramal oeste también se ha trasladado un poste por motivos de seguridad.

Debido a la pendiente existente, el trazado presentaba zonas aterradas y con socavones a causa de la acción del agua. El camino principal se ha regularizado con aglomerado y se ha dotado de una anchura de tres metros. Además, se ha actuado sobre la franja de tierra existente en el margen izquierdo aplicando zahorra compactada para realizar un saneamiento.