El Ayuntamiento de Llanera finaliza la mejora de dos viales en Caraviés y La Golpina

L. I. A. POSADA.

El alcalde de Llanera, el socialista Gerardo Sanz, y el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José María Vega, de Izquierda Unida, anunciaron ayer que el Ayuntamiento ya ha finalizado el acondicionamiento de sendos caminos en los núcleos de Caraviés y La Golpina, pertenecientes a las parroquias de Lugo y Rondiella, respectivamente, y en las que se han invertido 160.919 euros.

Según explicaron, el proyecto de La Golpina supuso una intervención de mejora en un vial de 526 metros de longitud. «Antes de la ejecución de los trabajos, el pavimento se encontraba muy envejecido, con abundantes baches y marcas rodadas», detallaron Sanz y Vega.

Una situación prácticamente idéntica a la que presentaba el camino de Caraviés, de unos 795 metros de longitud. En este caso, además, apuntaron que se ejecutó una red de saneamiento en la totalidad del camino. «Las obras realizadas han sido de acondicionamiento en cuanto a pavimentación y elementos de drenaje y la pavimentación ha consistido en la ampliación de la superficie aglomerada, de acuerdo al espacio existente, con el objetivo de no invadir las fincas limítrofes», señalaron. Ambos recepcionaron las obras el pasado viernes.

Proyecto 'Dame 10'

Por otro lado, la Concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Llanera se ha sumado al proyecto 'Dame 10', creado por los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Educación, Cultura y Deporte para incentivar la actividad física en el alumnado. El programa, que en este caso estará destinado a Educación Infantil, consta de quince actividades físicas con una duración de entre cinco y diez minutos, diseñadas para ser desarrolladas en el aula por el profesorado, sin apenas material específico y de una manera sencilla y divertida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos