El Ayuntamiento de Llanera firma un nuevo convenio colectivo veintidós años después

M. GUTIÉRREZ LLANERA.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, firmó ayer con las centrales sindicales del Ayuntamiento (CSFI, UGT y CCOO) el nuevo convenio colectivo del personal municipal. Un acuerdo que el regidor y los representantes sindicales han calificado de «histórico, ya que el antiguo databa del año 1996».

Con la firma del nuevo convenio colectivo, se establece un nuevo marco regulador de las relaciones laborales en el Ayuntamiento de Llanera. Tanto el alcalde como los representantes sindicales coincidieron ayer a la hora de destacar la disponibilidad y buena sintonía que han demostrado ambas partes desde que se iniciara el proceso negociador, y que ha posibilitado llegar a este acuerdo.

Las reuniones para llegar a este acuerdo se iniciaron ya en el año 2016. El preacuerdo de la mesa de negociación sobre el convenio colectivo y acuerdo marco del personal del Ayuntamiento de Llanera fue aprobado por una amplia mayoría en asamblea general de trabajadores el pasado 9 de noviembre: 47 votos a favor, 5 abstenciones y ningún voto en contra. El próximo objetivo marcado por el equipo de gobierno y los sindicatos pasa por comenzar a dar los pasos para la negociación de una nueva relación de puestos de trabajo.

 

Fotos

Vídeos