El Ayuntamiento de Nava implantará un portal de transparencia

Jairo Palacios./NOSTI
Jairo Palacios. / NOSTI

«Es necesario que los navetos sepan de manera directa y eficaz en lo que se gasta el dinero público», explica el edil Jairo Palacios

JUAN VEGANAVA.

El concejal de Personal, Empleo y Formación y Modernización de Nava, Jairo Palacios Vigil, tiene intención de dotar al concejo de un portal de transparencia en el que se reflejen todas las actuaciones, en relación a los gastos, del Ayuntamiento. «Es necesario que los navetos sepan de manera directa y eficaz en lo que se gasta el dinero», apuntó. Considera que debe de ser «uno de los primeros proyectos que se lleven acabo durante los próximos cuatro años».

También destacó la importancia de «modernizar» la administración. «Hoy en día la mayoría de operaciones se realizan a través de internet», añadió. En este aspecto, pretende organizar varias jornadas informativas para los propietarios más veteranos de las empresas del municipio y que así «agilicen» los trámites burocráticos.

En cuanto al área de Personal, el edil apuntó que lo más urgente es retomar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que quedó negociada en el anterior mandato y a la espera de una valoración positiva de un técnico municipal. «Tenemos que conseguir que los informes sean favorables para aprobarla definitivamente», matizó. Otro de los aspectos más urgentes que quiere solucionar durante su primer año en el cargo es la regularización de los trabajadores municipales, que llevan más de diecisiete años sin un convenio colectivo propio. «El que hay es antiguo y usamos el del Principado, por lo que necesitamos llevar el nuevo a negociaciones cuanto antes», sentenció el concejal.

Palacios Vigil ya adelantó la semana pasada a este diario que tiene muy claro que tenderá su brazo a sus compañeros de gobierno, por ejemplo, en la señalización y limpieza de la ruta del Pico la Mua.