El Ayuntamiento reparará la fachada de las antiguas escuelas de El Acebal, en Lieres

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero reparará la fachada de las antiguas escuelas públicas de El Acebal, en la parroquia de Lieres, según anunció ayer el concejal de Economía, Alberto Pajares. Ese edificio es ahora la sede de la asociación cultural La Meruxa, que cuenta con más de 150 socios. El presupuesto es de 6.944 euros con un plazo de ejecución de un mes.

Según recoge la memoria, la actuación afectará a la totalidad de la fachada, con el relleno de los desconchados existentes y la renovación de la pintura. Además, se van a cerrar dos huecos de grandes dimensiones, que están situados en la planta superior y que carecen de carpintería o acristalamiento. Se colocarán para el cierre dos ventanas de aluminio con unos fijos perimetrales.

Pajares destacó ayer la importancia de esa obra para cerrar completamente la parte superior del edificio y frenar los robos que se producían de manera ocasional. El concejal añadió que uno de los objetivos del gobierno «es colaborar y ayudar a asociaciones de este tipo, que son muy proactivas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos