El Ayuntamiento de Siero creará una Concejalía de Bienestar Animal

Ángel García en su despacho durante su primer día como alcalde reelecto /  IMANOL RIMADA
Ángel García en su despacho durante su primer día como alcalde reelecto / IMANOL RIMADA

Ángel García ha adelantado que cederá sus competencias para poder dedicarse plenamente a la gestión del Consistorio

MÓNICA RIVEROSIERO.

Alberto Pajares será el portavoz del Ayuntamiento de Siero. Ayer lo hizo oficial el alcalde, Ángel García, que este mandato vuelve a ser el alcalde de los sierenses, pero con mayoría absoluta tras llegar a un acuerdo con la Plataforma Vecinal de La Fresneda y Foro.

Aunque aseguró que «aún no tenemos cerrado» el reparto de todas las responsabilidades de su nuevo gobierno local, confía en dar «datos más concretos» a mitad de semana, indicó García, quien tuvo una ajetreada mañana de reuniones.

El aumento de concejales gracias a esa mayoría absoluta ayuda al PSOE a poder repartir mejor las competencias e incluso crear áreas más específicas. De hecho, prevé crear la nueva Concejalía de Bienestar Animal, que estará a cargo de Alejandro Villa. «Queremos darle un poco más de importancia al tema de los animales de compañía», explicó García. Este área, que adquirirá importancia en este mandato, ya se contemplaba en las competencias denominadas Registro de animales domésticos y Protección, cuidado y recuperación de animales errantes y abandonados en el anterior mandato.

García confirmó, asimismo, que Deportes, anteriormente bajo su mano, pasará a ser competencia del exfutbolista Chus Abad, que se centrará en la dirección y organización, pero recordó que «esto es modificable en el tiempo porque no vaya bien o se pueda mejorar».

Alberto Pajares, además de la portavocía, también mantendrá la Concejalía de Economía y Hacienda. «La idea, en general, es que los concejales que repiten mantengan las áreas que ya llevaron en este mandato aunque con algunas modificaciones», explicó el alcalde.

Todavía está sin especificar qué áreas llevará la ciclista Aida Nuño, número dos de la lista y portavoz suplente. También, las responsabilidades de Ana Rosa Nosti, Víctor Villa Sánchez, Javier Rodríguez Morán y Mercedes Pérez Fierro, aunque el alcalde ya tiene un esbozo general en mente. Estas incógnitas se desvelarán en el Pleno organizativo que se celebrará a finales de este mes o a principios de julio.García, además, cederá todas las competencias para dedicarse de forma plena a la gestión del Consistorio.