El batallón San Quintín realizará un ejercicio técnico en el búnker de El Cuetu

La compañía acuartelada en Cabo Noval realizará en el entorno del museo bélico un simulacro de defensa y ataque sobre una posición

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

La segunda Compañía del Batallón San Quintín del Regimiento Príncipe número tres, del acuartelamiento Cabo Noval, realizará próximamente un ejercicio táctico de doble acción en las instalaciones del búnker de El Cuetu, aprovechando sus amplias posibilidades de adiestramiento militar. Pese a que aún no se ha confirmado la fecha del mismo, desde la dirección del enclave lugonense se apunta que podría ser en la última semana de octubre, seguramente durante dos días diferentes. Este tipo de ejercicios consisten en la simulación de un ataque al búnker, en la que un grupo defiende la posición mientras que otros tratan de tomarla.

Más actividades

No es esta la única actividad que va a tener lugar en el entorno de El Cuetu en las próximas semanas. Del 31 de octubre al 3 de noviembre tendrá lugar la actividad 'El monasterio del terror', una actividad de inmersión en la que el museo de la guerra será el escenario en el que se reproducirán algunas de las principales escenas de las películas de Terror. Consiste en un pasaje por el interior y exterior de las instalaciones del monasterio del Cuetu, con una duración aproximada de quince minutos, durante el cual varios actores interpretarán a personajes del cine de horror.

Los trabajos de limpieza en la parcela que alberga la antigua fortificación de El Cuetu dejaron hace unos meses al descubierto un nuevo nido de ametralladoras que había permanecido oculto bajo tierra durante más de medio siglo, al eliminar una zona de pinos con una máquina excavadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos