Bimenes convoca ayudas para asociaciones y material escolar

L. I. A. MARTIMPORRA.

El Ayuntamiento de Bimenes ha abierto ya el plazo para solicitar las subvenciones municipales dirigidas a asociaciones y las destinadas a la adquisición de material escolar.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer los extractos de ambas convocatorias. La primera, que tiene como objeto potenciar la realización de actividades culturales, deportivas y de festejos, así como promover la utilización de los equipamientos municipales, podrá presentarse hasta el 11 de agosto. Está dotada con 7.500 euros y la cuantía concreta vendrá determinada en función del crédito disponible consignado al efecto y de las solicitudes presentadas, no pudiendo exceder en ningún caso del 100% del gasto realizado y justificado.

El Ayuntamiento valorará la calidad del proyecto presentado, el carácter innovador, el ámbito de difusión entre la población del concejo y la colaboración con el Consistorio.

Por su parte, para las ayudas destinadas a la adquisición de material escolar para las etapas de infantil, primaria y secundaria están dtadas con 1.000 euros y tienen plazo de presentación de quince días hábiles, por lo que finaliza el 1 de agosto. Entre los requisitios, la unidad familiar debe estar empadronada en Bimenes, y los alumnos y alumnas deben estar escolarizados en colegios públicos.

Subvención en Nava

Por otro lado, el Ayuntamiento de Nava también tiene abierta una línea de ayudas para la adquisición de material escolar, didácico y de gastos de transporte. La concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva siendo la cuantía de 100 euros por alumno, sin que en ningún caso la cuantía de las ayudas por unidad familiar pueda superar los 300 euros. En total se repartirán 3.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos