Borja Villa volverá a dirigir la séptima edición de la Gala de Danza de la Pola

Borja Villa durante un curso de ballet impartido en Pola. /  PABLO NOSTI
Borja Villa durante un curso de ballet impartido en Pola. / PABLO NOSTI

El bailarín toma el mando del evento, que contará con artistas internacionales que intepretarán obras propias y clásicos

JUAN VEGAPOLA DE SIERO.

El joven bailarín Borja Villa vuelve a la Pola para dirigir la séptima edición de la Gala de la Danza que se celebrará el viernes en el teatro-auditorio de Pola de Siero. Tras un periplo por Madrid y varias colaboraciones internacionales, la carrera del poleso recaló en una compañía de cruceros, donde, a la vez que recorre el mundo, ameniza las noches de los pasajeros en el teatro del transatlántico. «Mi objetivo es ir subiendo puestos en el escalafón y llegar a ser director de crucero -persona encargada de organizar las funciones dentro del barco- en el futuro», apuntó el bailarín. Su primera oportunidad de ascender no ha tardado en presentársele ya que, una vez que concluyan las fiestas del Carmín, partirá como jefe de animación en un crucero fluvial por el río Danubio en el Este de Europa.

La Gala de Danza comenzará a las nueve de la noche, será un espectáculo para todos los públicos y costará 16 euros. Además, contará con un amplio elenco de bailarines procedentes de todas las partes del mundo. Durante las funciones Borja Villa presentará un proyecto personal llamado 'Un Mundo Raro', que cuenta la historia de cómo se conocen Chavela Vargas y Frida Kahlo, dos artistas consideradas leyendas en México.

El programa contará también con la representación de un fragmento de 'Carmen', una de las grandes obras del coreógrafo Johan Inger y que estará a cargo de Duosi Zhu y Francesco Pio Ricci, de la escuela Semperoper Ballet en Dresden, Alemania. Los bailarines de la escuela germana también han mostrado sus conocimientos, en un curso, a un grupo de jóvenes bailarinas polesas en el polideportivo municipal Leandro Domínguez Vigil.