Burguer King abrirá en La Fresneda y creará una treintena de puestos de trabajo

L. I. A.

El Grupo Nalón, principal franquiciado de Burger King en Asturias, abrirá en los próximos meses un restaurante de comida rápida en La Fresneda, en las inmediaciones del centro comercial Azabache. Será un establecimiento de unos 600 metros cuadrados con servicio para vehículos y que generará en torno a una treintena de puestos de trabajo.

La previsión de la empresa es poder abrir en primavera y baraja el mes de mayo como fecha óptima. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publicó ayer el anuncio de la solicitud de licencia al Ayuntamiento de Siero para que quienes se consideren perjudicados puedan formular sus reclamaciones dentro del plazo habilitado de diez días.

En cuanto la compañía obtenga los permisos, se iniciarán las obras, que se prolongarán alrededor de un mes. Se trata de una construcción modular en la que ya se está trabajando para poder agilizar los plazos al máximo. La intención del Grupo Nalón es completar el desarrollo de la marca en Asturias a lo largo de este año con nuevas franquicias.