Un 'burro-prix' con solo cinco jinetes

Un joven participante en la carrera marcha atrás. / PABLO NOSTI
Un joven participante en la carrera marcha atrás. / PABLO NOSTI

El premio al mejor disfraz en la carrera de Pañeda se lo lleva una parodia de los siete jóvenes atrapados en enero en el Anglilu

J. C. D. PAÑEDA.

La fiesta de Santa Apolonia de Pañeda acogió ayer la tradicional carrera folclórica de burros, que este año tuvo una escasa participación de jinetes en un prau abarrotado de gente para disfrutar del día grande. Tan solo tomaron la salida cinco corredores de la zona, que se disputaron los tres premios en la carrera de velocidad, la carrera marcha atrás y los especiales al mejor disfraz.

Este último se lo llevaron los hermanos Rubén y Claudia Moro con el disfraz denominado 'Los del L' Anglilu', que rememoraba el episodio grotesco protagonizado por los siete jóvenes, que en enero pasado quedaron atrapados por la nieve en ese puerto de Riosa. El segundo premio fue para Cristian por su disfraz de Francisco Franco. Y la tercera fue la niña Julia Montes Muñiz, de 8 años, con su disfraz de El capitán Salami, de la serie 'Lo que se avecina'.

Rubén Blanco fue el vencedor de las pruebas de velocidad y marcha atrás, seguido de Rubén y Claudia Moro. Cristian fue tercero en velocidad y Hugo Blanco en marcha atrás. El trazado del circuito, con una gran pendiente, provocó numerosas caídas, que divirtieron al público asistente a la merienda y al concierto estelar de La Huella y de la orquesta Panorama.

Desde la comisión de festejos comentaron que este año hubo menos público en la verbena del sábado y que se llevó a cabo un mayor control del botellón, sobre todo, en el entorno de las capillas, sin que hubiera que lamentar ningún tipo de incidente.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos