La cadena B&B vende el hotel Oviedo de Siero por 1,7 millones de euros

Exterior del hotel Oviedo, situado en Viella. / IMANOL RIMADA
Exterior del hotel Oviedo, situado en Viella. / IMANOL RIMADA

La empresa continuará explotando el establecimiento en régimen de alquiler durante los próximos treinta años

M. RIVEROSIERO.

La cadena hotelera B&B Hotels ha cerrado la venta del hotel Oviedo, situado en la parroquia sierense de Viella, por un importe de 1,7 millones de euros al Family Office Miratres. El complejo hotelero francés continuará explotando el establecimiento en régimen de alquiler garantizado durante, al menos, treinta años. Esta operación se sitúa dentro del modelo de negocio 'asset light' (gestión no propiedad), que B&B Hotels está desarrollando en España.

Se trata de una estrategia denominada 'ligera de activos' en la que la cadena ha colaborado con grandes fondos inmobiliarios como Corum, Atom o Covivio del siguiente modo: estos últimos se quedan la propiedad del inmueble y la hotelera explota el establecimiento.

La empresa ya ha vendido, o comprometido para vender de forma inmediata, todos los establecimientos de los que dispone actualmente: treinta y dos hoteles abiertos al público en España y dos en Portugal. En total, suma más de tres mil habitaciones. Con este cambio de estrategia, se prevé que la compañía levante quince nuevos establecimientos entre este año y el próximo, de los que diez estarán situados en España y los otros cinco en Portugal. Con ello duplicará para 2022 su cuota de mercado en ambos países.

A partir de 2019, el grupo plantea continuar con su expansión internacional abriendo un hotel por semana con el objetivo de llegar a 2020 con más de 620 hoteles y alrededor de 55.000 habitaciones en ciudades como San Sebastián o Santander. Tampoco descarta abrir nuevos establecimientos en zonas costeras.