Las calles peatonales del casco antiguo de la Pola tendrán cámaras de tráfico

La calle de San Antonio estará vigilada por cámaras. / HUGO ÁLVAREZ
La calle de San Antonio estará vigilada por cámaras. / HUGO ÁLVAREZ

Se instalarán en San Antonio, Santana, Pelayo y El Acebo y permitirán multar a todos aquellos vehículos que carezcan de autorización

J. C. D. POLA DE SIERO.

El Ayuntamiento de Siero instalará varias cámaras para controlar el tráfico en las calles peatonales del casco antiguo de la Pola. En concreto se ubicarán en los dos accesos a la calle de San Antonio; en Santana, en la confluencia con Pelayo; en Pelayo y El Acebo, ambas en la confluencia con la Avenida de Gijón.

La cámaras tienen un presupuesto de ochenta mil euros y se encuentran en fase de licitación, que concluye el próximo día 29 de junio, según informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana de Siero, César Díaz. Su estimación es que puedan estar instaladas durante este verano.

Díaz explicó que las cámaras estarán conectadas al sistema informático del Ayuntamiento, de tal manera que aquellos vehículos que no estén autorizados para transitar por esas calles «serán multados en direto», dijo. El tránsito rodado por esas calles quedará restringido a los residentes -hasta dos vehículos por empadronado-, propietarios o usuarios de garajes -también dos vehículos- e industriales (hasta seis tarjetas con posibilidad de ampliarlo si se justifica).

Prohibido estacionar

También podrán circular los titulares de los taxis, que deberán aportar sus matrículas a la base de datos municipal. Y el servicio de reparto quedará establecido en horario de 8 a 11 horas. El concejal advirtió también de que «en ningún caso se podrá estacionar en esas calles». Y los accesos serán de un máximo de 45 minutos, prorrogables si se comunica previamente.

Las cámaras tendrán entre 480 y 640 píxeles, captarán imágenes de alta calidad en horario diurno y nocturno y alcanzarán una distancia de treinta metros.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos