El Camino de Santiago protagoniza la semana cultural de Grado

La exposición 'Los valores del Camino en 12 meses'. /  E.C.
La exposición 'Los valores del Camino en 12 meses'. / E.C.

SANDRA S. FERRERÍA OVIEDO.

La XX Semana Cultural de Grado comenzó ayer con la inauguración de tres exposiciones en la Casa de la Cultura de Grado. La programación, organizada por la asociación Amigos de Grado, es la antesala de los XXVI Moscones de Oro 2018 que se entregarán este sábado, y se extiende hasta el 21 de octubre.

Uno de los protagonistas de la Semana Cultural de Grado es el Camino de Santiago. Ayer se inauguró la exposición 'Los valores del Camino en 12 meses', cedida por Correos, que muestra en doce paneles las cualidades que mejor definen a un peregrino, y que hacen del peregrinaje una experiencia de vida.

Relacionada con el Camino también está la exposición 'Asturias en el camino de Santiago', cedida por la Consejería de Educación y Cultura del Principado. Esta muestra recoge fotos e información de las etapas del Camino del Norte, del Camino Primitivo y del Camino Francés.

La tercera exposición pertenece a la Fundación Oso de Asturias y está formada por una serie de paneles con información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo, las actividades de la fundación y los nuevos retos que tienen.

Las charlas

La Semana Cultural incluye el miércoles la charla 'El Camino Primitivo, ayer y hoy', a cargo de la catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad María Josefa Sanz Fuentes. El jueves, Joaquín Araújo Ponciano ofrecerá la ponencia 'La naturaleza como arte'.

Finalmente, el viernes la capilla de los Dolores de Grado acogerá la actuación de la Schola Cantorum, a las 19.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos