El campus Concilia regresará el mes de julio a colegios de la Pola, El Berrón y Lugones

M. RIVERO SIERO.

El Campus Concilia abre sus inscripciones hasta el próximo día 24. Su objetivo, ayudar a los padres de Siero a conciliar vida laboral y familiar durante el mes de julio. Se trata de una iniciativa impulsada a través del Plan de Infancia. Se espera que 180 niños se beneficien cada semana de este proyecto que ya cumple tres años.

En esta ocasión, habrá campus en los centros educativos de la Pola (Celestino Montoto), Lugones (Santa Bárbara) y El Berrón (Los Campones), que dispondrán de servicio de desayuno y de comedor, además de actividades de 7.30 a 15.30; desayuno y actividades de 7.30 a 14; o actividades y comedor de 9 a 15.30. Los precios están fraccionados por semanas para flexibilizar la tarifa y van desde los 6,60 euros hasta los 32. La concejalía se encargará de subvencionar las actividades en el caso de las familias que disponen de beca para el comedor.

El programa acogerá a los niños que durante el presente curso hayan pertenecido a Educación Infantil o Primaria y estén empadronados en Siero, o al menos uno de sus padres. Además las familias solicitantes deberán cumplir con al menos una de las siguientes condiciones: tener uno (en el caso de las monoparentales) o dos progenitores trabajando o realizando cursos desde el paro, las mujeres víctimas de violencia de género y/o ser beneficiarias de una beca de comedor escolar. Excepcionalmente y de haber plazas podrían incluirse a menores que muestren vinculación con el municipio. Las plazas se adjudicarán por orden de registro ya que desde la Concejalía de Bienestar Social se ha considerado esta la forma más objetiva.