El candidato del PP a la Alcaldía de Grado renuncia a su acta de concejal

José Manuel Puente. / E. C.
José Manuel Puente. / E. C.

José Manuel Puente reconoce que la estrategia durante la campaña «no ha sido la adecuada» y dimite ante los malos resultados electorales

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Grado, José Manuel Puente, renuncia a su acta de concejal. Lo hace después de que los resultados en las elecciones del pasado 26 de mayo no fuesen los esperados, ya que consiguieron la mitad de representantes que en 2015. De los cuatro de las elecciones anteriores a los dos de los comicios de hace casi tres semanas. Ámbar Álvarez, que ocupaba la tercera posición de la candidatura, entrará como concejala.

La situación en el Partido Popular de Grado es bastante convulsa desde hace tiempo. Los cuatro concejales que lograron hace cuatro años dimitieron a mitad del mandato y se pasaron al grupo mixto. El por entonces líder José Ramón González se pasó a Ciudadanos y los populares eligieron a Puente como su presidente hace un par de años. Además, en la lista iba como número dos la ex de Foro Patricia Álvarez, que dejó el partido después de que la dirección regional rechazase realizar una coalición con los populares a nivel local.

Las razones de la renuncia de Puente se deben a los malos resultados electorales cosechados hace tres semanas. A través de una nota de prensa apuntó que la estrategia seguida durante la campaña electoral «no ha sido la adecuada» para que los moscones les diesen su apoyo y ahora ha llegado el momento de asumir responsabilidades: «Quiero agradecer a todos los integrantes de la lista su esfuerzo por conseguir los mejores resultados posibles. Gracias a ello, el PP ha vuelto a tener representación en el Ayuntamiento como segunda fuerza más votada por detrás de Izquierda Unida».

El Pleno de constitución de Grado será el sábado a las doce de la mañana en la Casa de Cultura. Serán Patricia Álvarez y Ámbar Álvarez quienes tomen posesión por el Partido Popular. Mientras, Puente seguirá al frente de la entidad hasta que se elija a una nueva junta directiva.