Dos candidatos optan a presidir la Plataforma Vecinal de La Fresneda

Salvador Peralta. /  I. R.
Salvador Peralta. / I. R.

Salvador Peralta y Manuel Antonio Gómez Abalo lideran dos equipos que no descartan confluir en las próximas horas para presentarse en conjunto

MARCOS GUTIÉRREZ LA FRESNEDA.

Manuel Antonio Gómez Abalo y Salvador Peralta lideran, respectivamente, las dos candidaturas que se presentarán el sábado 15 de diciembre para optar a la presidencia de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, una vez que el plazo de presentación de las mismas finalizó el pasado lunes.

La candidatura encabezada por Salvador Peralta cuenta con Arantxa Díez como secretaria y Alejandro Coto como tesorero. Uno de los puntos de su programa pasa por «instar al Ayuntamiento a que realice las limpiezas y recoja las basuras, residuos para reciclaje, podas y siegas en parques, según los pliegos de contratación», así como la «revisión periódica del mantenimiento de instalaciones» de la urbanización.

Del mismo modo, se plantea «solicitar al Ayuntamiento zona para el paseo con mascotas», espacios que serán estudiados «por expertos y se enviarán los resultados al propio Ayuntamiento para su viabilidad e instalación lo más urgente posible». También apuestan por hacer de La Fresneda un «espacio libre de ruidos» con la instalación de pantallas acústicas para la autopista o «regulación de velocidad en más calles con cojines berlineses». También se abogará por «solicitar la apertura de un servicio de urgencias en el centro de salud, así como por estudiar «la viabilidad para la construcción de un carril-bici y de running»

La otra candidatura para presidir la Plataforma Vecinal de La Fresneda está liderada por Manuel Antonio Gómez Abalo. Cuenta en su equipo con Juan José Villar como tesorero y Alejandra Cuadriello como secretaria. Entre los puntos que plantean en su programa está el «acondicionamiento de zonas acotadas» donde puedan correr libres los perros, así como «otras valladas» en lugares más concurridos. También plantean la importancia de la «mejora del alumbrado perimetral», una mayor «presencia policial» y la revisión de la función de las cámaras de seguridad. Entre las propuestas que traslada dicha candidatura se encuentra «volver a contar con un club de golf y una piscina climatizada». En el capítulo de mejora de las infraestructuras y las conexiones de la urbanización ven necesaria la creación de una «senda peatonal a Lugones» y conexiones de autobús con el centro comercial de Paredes. Ambas candidaturas coinciden en la necesidad de abogar por unas fiestas moderadas y libres de ruidos, así como por la mejora de las zonas verdes de la urbanización.

Tras ser consultados por este diario, ninguno de los dos equipos descartó poder llegar en las próximas horas a un acuerdo para la conformación de una candidatura unitaria, que aúne las diferentes sensibilidades y necesidades de los vecinos de la urbanización, con cuya aportación ambas vertientes quieren nutrirse. A expensas de que dicha confluencia pueda llegar a producirse, la exposición de las candidaturas tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a las 11 y a las 17 horas en la sala de juntas del centro de estudios de la urbanización. El horario de votación será partido, de 11 a 14 horas en primera convocatoria, y de 17 a 19.30 horas. De momento solo hay dos candidaturas confirmadas de cara a los comicios municipales en Siero. Son la del actual primer edil, Ángel García, por el PSOE, y la de Rubén Ordiales por el Pinsi.

 

Fotos

Vídeos