Un Carmín visto desde el aire

Jenaro Soto y Ángel García con el cartel de las fiestas. /  NOSTI
Jenaro Soto y Ángel García con el cartel de las fiestas. / NOSTI

José de Rico y Henry Méndez protagonizarán la verbena del sábado junto a Dj Pika y las orquestas Nueva Banda y Biorritmos actuarán el lunes Festejos instalará un globo aerostático en el Mercado de Ganado el día de la romería

LYDIA IS POLA DE SIERO.

La Sociedad de Festejos de la Pola ya ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen y el Carmín, que este año trae como novedad un globo aerostático. Se instalará en el aparcamiento del Mercado Nacional de Ganado en la tarde del lunes 23 y permitirá ver desde el aire la denominada Romería de Asturias. «Es una forma de recordar la tradición que había de soltar globos de papel de seda que llevaban dentro regalos y que por motivos de seguridad se eliminó hace años», explicó el presidente de Festejos, Jenaro Soto, que ayer presentó junto al alcalde, Ángel García el programa de actividades y el cartel anunciador, obra del pintor Matías Domínguez Carazo.

En cuanto al desarrollo del día grande de las fiestas, apuntó que «continuaremos cobrando cinco euros por caja de sidra a los autobuses que no se adhieran a la plataforma de transporte de la fiesta y para quienes prefieran comprar la sidra en el práu, una caja costará veinte euros y media, diez. También se mantendrá el nivel de seguridad del año pasado y junto al Ayuntamiento, hemos invitado a la nueva delegada del Gobierno», detalló.

El desfile hacia La Sobatiella saldrá a las cinco de la tarde desde Les Campes y por la noche actuarán las orquestas Nueva Banda y Biorritmos. Asimismo, Soto avanzó que este año las camisetas estarán dedicadas a los derechos de la infancia y Festejos donará un euro a Unicef por cada prenda vendida.

El programa de El Carmín comenzará el jueves 19 con la presentación, a las doce del mediodía en el Ayuntamiento, del cupón de la ONCE dedicado a la fiesta. Ya por la tarde, la historiadora del arte Alicia Vallina, directora del Museo Naval de San Fernando, leerá el pregón a las ocho y cuarto en el Teatro Auditorio.

El viernes tendrán lugar el reparto del bollu a los socios y una nueva edición de la PequeRomería, dirigida a niños de seis a doce años. Además, la iglesia acogerá, a las nueve de la noche, un cine-concierto a cargo de Juan de la Rubia. El organista improvisará sobre la proyección de la película Metrópolis. Y en el recinto de El Bayu se disputará el VI Supercross Nocturno de motos.

El sábado estará protagonizado por la XXXVI Regata El Carmín y el XXII Festival Internacional de Folclore de Siero María Campo y por la noche actuarán el poleso Dj Pika y José de Rico y Henry Méndez. Y el domingo el acto central será la misa, seguida de procesión. La actuación de Salón Bombé, la Danza Prima y el espectáculo de fuegos artificiales pondrán el broche en la noche del martes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos