Borrar
Alberto Campa en la Feria del Libro de Barcelona. E.C.
«Lo más caro es el tiempo; por diez dólares al día vives en el Hemisterio Norte»

«Lo más caro es el tiempo; por diez dólares al día vives en el Hemisterio Norte»

El aventurero Alberto Campa presenta el libro 'Vuelta al mundo bajo cero' este lunes en el Auditorio de Siero

MÓNICA RIVERO

POLA.

Domingo, 5 de mayo 2019, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Campa presentará este lunes el libro 'Vuelta el mundo bajo cero' y realizará una proyección de imágenes tomadas en un viaje realizado por todo el Hemisferio Norte, en el Auditorio de Siero. La publicación narra su aventura cruzando el continente Euroasiático, un viaje a través de ocho países en tren siguiendo la Ruta Transiberiana a través de Ucrania, Rusia y Mongolia hasta el océano Pacífico, continuando por Extremo Oriente, Corea y Japón, y hacia el continente americano, para recorrer Estados Unidos y Canadá. Se trata de la primera de las tres vueltas al mundo que ha dado, en 2013.

Esta obra es un cuaderno de viaje en el que se funden la historia de su autor con la de los países que fue atravesando en su periplo mundial. «Sirve también como guía de viajes», explica este ávido aventurero que ya ha recorrido 202 países y territorios.

La fotografía, expone, conjuga a la perfección sus dos pasiones, porque le permite trasmitir todo aquello que experimenta allá donde va, de ahí las múltiples proyecciones que hasta el momento ha realizado. «Todos los capítulos tienen el huso en el que me encuentro y la temperatura», explica.

En este viaje pasó por temperaturas extremas y atravesó todos los husos horarios. «Viví el mismo día dos veces», cuenta como anécdota.

Tampoco entiende de planificaciones. Todo fue improvisado: «Lo más caro de comprar es el tiempo, por ocho o diez dólares al día vives en el Hemisferio Norte si prescindes de comodidades», asegura.

Viene de Barcelona y sus próximas paradas para presentar la publicación son Granada, Sevilla, Madrid y Gijón. «Me toca hacer todas las ferias», ríe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios