La carrera popular de Capsa reúne a 200 corredores

Foto de familia de los empleados, familiares y amigos que participaron en la carrera popular organizada en las instalaciones de Capsa. /  FOTOS: PABLO NOSTI
Foto de familia de los empleados, familiares y amigos que participaron en la carrera popular organizada en las instalaciones de Capsa. / FOTOS: PABLO NOSTI

Las instalaciones que la empresa tiene en Granda acogen la inauguración de la Semana de la Seguridad, la Salud         y el Bienestar

LYDIA IS GRANDA.

Las instalaciones que Capsa tiene en la parroquia sierense de Granda acogieron ayer el inicio de una nueva edición de la Semana de la Seguridad, la Salud y el Bienestar, una iniciativa que se prolongará hasta el próximo jueves y que está dirigida a empleados, familiares y amigos. «Estamos certificados como empresa saludable y como Empresa Familiarmente Responsable por nuestra implicación con temas de igualdad y conciliación, por lo que el proyecto se enmarca en estos dos ámbitos», explicó María Eugenia Bausili, responsable de Formación y Comunicación Interna.

Asimismo, detalló que la propuesta tiene un triple fin social. Por un lado, el dinero de las inscripciones, a un precio de tres euros, se destinará a Galbán, la asociación de familias de niños con cáncer de Asturias. Por su parte, todos los kilómetros que se recorran durante las actividades deportivas se convertirán en litros de leche que serán entregados a la oenegé Ningún Niño Sin Cenar y por último, el miércoles se llevará a cabo una campaña de donación de sangre en colaboración con la Hermandad de Donantes.

La de ayer fue una jornada multitudinaria en la que las protagonistas fueron dos carreras populares, una infantil con varias categorías, desde menores de cinco años hasta jóvenes de dieciséis, en la que hubo alrededor de un centenar de inscritos, y otra para adultos, con un recorrido de cuatro kilómetros por las instalaciones en la que participaron 120 personas. Todos los corredores recibieron una camiseta conmemorativa y por primera vez, además, se creó un podio de empleados.

Por otro lado, también hubo un desayuno saludable con pautas de nutrición y un díptico con recomendaciones y recetas y los más pequeños disfrutaron de varios circuitos de seguridad vial.

Talleres saludables

Las actividades continúan hoy con maratón de spinning en el gimnasio GoFit de Oviedo, en el que participarán 60 personas y se prolongarán durante los próximos días con talleres de mindfulness, yoga, trastornos del sueño, prevención del cáncer de mama y prevención del glaucoma. La previsión es que se registren más de 650 asistencias. «El objetivo es difundir nuestro compromiso con los hábitos saludables», recalcó Bausili.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos