Borrar
Graciela Velasco indica por dónde discurre el carril bici. FOTOS: CARLA VEGA
«Tenemos el carril bici en la puerta 	de casa»

«Tenemos el carril bici en la puerta de casa»

Graciela Velasco es una de las vecinas de la avenida Conde de Santa Bárbara de Lugones que lucha contra un paso «lleno de irregularidades»

CARLA VEGA

LUGONES.

Domingo, 18 de septiembre 2022, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la avenida Conde de Santa Bárbara de Lugones continúan peleando para cambiar una realidad que les «atormenta» en su día a día: el carril bici. Los afectados y usuarios alegan que no es un tramo seguro, que no cuenta con la señalización adecuada y que dificulta el tránsito al encontrarse este a la puerta de todas las viviendas de esta zona. Su reivindicación comenzó hace más de un año, en cuanto conocieron el proyecto, y, a pesar de que este salió adelante, emprendieron acciones en los tribunales. Ahora aguardan una sentencia.

«Cuando supimos que la intención era establecer un carril bici en esta zona nos pusimos muy contentos porque significaba una mejora para la zona y contar, entre otras cosas, con una acera incluso. No damos crédito a lo que finalmente tenemos. Hay irregularidades por todos lados», expuso Patricia Jerez, una de las portavoces de la plataforma vecinal que encabeza esta reivindicación. «Se había dicho que se había llegado a acuerdos con los vecinos inexistentes, se eliminó un acceso para discapacitados en mi edificio y se ha mentido mucho», acusó Jerez.

«Tenemos el carril en puerta de casa. Al salir tengo que tener cuidado de que no pase ningún ciclista, porque me lleva por delante, y no hay visibilidad a la hora de salir de los garajes, lo que es un peligro para los ciclistas también», secundó Graciela Velasco, otra de las portavoces.

Tal es la disconformidad de los vecinos que han acudido a entidades privadas y ajenas al Ayuntamiento para reforzar su postura. Así llegó al departamento de Seguridad Vial de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, que ha solicitado a la Dirección General de Tráfico que intervenga en el asunto. Los propios residentes quieren dejar claro que «no estamos en contra de los carriles bici, el PSOE, o incluso el alcalde; simplemente queremos que se hagan las cosas bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios