El Centro de Adultos de Centro Oriente tendrá unos doscientos alumnos por cuatrimestre

Un aula del Centro de Adultos de Centro Oriente durante un curso pasado. /  PABLO NOSTI
Un aula del Centro de Adultos de Centro Oriente durante un curso pasado. / PABLO NOSTI

La matrícula para las enseñanzas presenciales estará abierta durante el mes de septiembre y las clases comenzarán el día 1 de octubre

JOSÉ CEZÓN POLA DE SIERO.

El Centro de Educación de Personas Adultas de Centro Oriente, con sede en Pola de Siero, tiene abierto durante el mes de septiembre el período de matrícula para sus enseñanzas, salvo la modalidad a distancia, que está siempre disponible. Las clases presenciales comenzarán el 1 de octubre y se espera una asistencia de más de doscientos alumnos por cuatrimestre, según comentó su director desde el año 2002, César Hevia. Este centro, dependiente de la Consejería de Educación, da cobertura a los concejos de Siero, Noreña, Bimenes, Sariego, Nava y Piloña.

El centro oferta el graduado en Educación Secundaria, en las modalidades presencial y a distancia; y la Formación Básica II, que es una enseñanza preparatoria para iniciar estudios de Secundaria y que equivale a los actuales cursos de Cuarto a Sexto de Primaria. También de imparten cursos de español para extranjeros.

Otras dos ofertas educativas son el curso preparatorio para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años, y las denominadas Competencias Claves, que es un curso inicial de formación para obtener después el certificado de profesionalidad. Esta materia procede de un convenio entre Educación y el Servicio de Empleo Público y sirve para dar el citado certificado a personas sin Secundaria, que es un requisito obligatorio, según explica Hevia.

Por último, el centro imparte el programa Mentor, que es un curso a distancia de formación continuada, fruto de otro convenio entre el Ministerio y el Principado. Se imparte desde educación infantil a informática o contabilidad. La matrícula a este programa cuesta veinticuatro euros al mes, mientras que el resto de enseñanzas son gratuitas.

El centro, situado en la calle de Ramón y Cajal 14, cuenta con ocho aulas y doce profesores. Antes disponía de un grupo en Nava, pero ahora está todo centralizado en la Pola. El director comentó que ya están subsanados todos los problemas de goteras y humedades del pasado curso y agradeció la implicación del concejal Juan Camino, que es el representante en el Consejo Escolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos