Los centros de estudios de Siero abren a partir de hoy en su horario habitual

Ángel García en el Centro de Estudios de Lugones. /  IMANOL RIMADA
Ángel García en el Centro de Estudios de Lugones. / IMANOL RIMADA

El alcalde, Ángel García, asegura estar trabajando para que no tengan que cerrarse las instalaciones en época veraniega por cuestiones de plantilla

M RIVEROLUGONES.

Los cuatro centros de estudios pertenecientes al concejo sierense -Lugones, la Pola, El Berrón y La Fresneda- abrirán hoy sus instalaciones coincidiendo con el inicio del curso escolar. Los horarios se ampliarán en época de exámenes, hasta entonces mantendrán su horario habitual de lunes a viernes (excepto festivos).

Tal y como explicó el alcalde, Ángel García, el centro de estudios de Lugones abrirá de 8 a 22 horas y el de La Fresneda estará en funcionamiento de 10 a 22 horas. En ambos casos ininterrumpidamente. Las instalaciones de El Berrón abrirán en horario de tarde, de 15 a 22 horas. Y finalmente, el centro de Pola de Siero, localizado en la Casa de la Cultura, abrirá -hasta el 13 de septiembre- de 9 a 14.45 horas. A partir del día 16 ampliará su oferta hasta las 21.45, coincidiendo con el cierre de la biblioteca pública.

El regidor anunció que en cuanto abra el nuevo Centro Polivalente Integrado de Lugones, el aula de estudios se trasladará allí y entonces su horario coincidirá con el de la zona cultural y por tanto no habrá vacaciones. Actualmente «no se pueden abrir todo el año los cuatro centros de estudios porque requieren de conserje», explicó García, que aseguró estar trabajando para hacer posible que así sea. La solución podría estar en la domótica, adelantó.