El cierre del parque evita el botellón en las fiestas de Lieres

El parque de La Pedrera, precintado por la Policía Local. /  E. C.
El parque de La Pedrera, precintado por la Policía Local. / E. C.

La Policía Local disuadió varios intentos de concentraciones de jóvenes y los vecinos confían en que la iniciativa siente precedente

L. I. A. LIERES.

Los vecinos de La Pedrera, en Lieres, están «muy satisfechos». Después de tres años consecutivos padeciendo suciedad y destrozos del mobiliario y de instalaciones públicas debido al botellón que se organizaba de forma paralela a la celebración de las fiestas de La Salud, este año han podido dormir tranquilos.

La pasada semana solicitaron por registro al Ayuntamiento que precintase tanto el parque como las antiguas escuelas, puntos de reunión de los jóvenes, así como la presencia de una patrulla de la Policía Local. También presentaron casi un centenar de firmas de apoyo recogidas en un par de días. «Hubo varios intentos de botellón, sobre todo el sábado y el lunes, pero la actuación de los agentes evitó que llegara a más», explicaron. Y añadieron que «finalmente, la mayoría de estos jóvenes terminaron integrándose y disfrutando de la fiesta».

Asimismo, los vecinos consideran que «esta actuación sienta un precedente muy interesante en la lucha antibotellón en el concejo y en la forma de evitar que perjudique a las fiestas de prau».

Por su parte, Isidro Fal, uno de los promotores de la iniciativa, señaló ayer que «por primera vez en los últimos cuatro años el parque siguió siendo un lugar de disfrute para niños y mayores sin destrozos, basura ni cristales y una vez terminadas las fiestas, podemos seguir disfrutándolo felizmente sin lamentaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos