Cinco vehículos más sufrieron daños en otros dos garajes polesos en la noche del lunes

J. C. D. POLA DE SIERO.

Los daños causados a tres vehículos en un garaje privado de la céntrica calle polesa de la Ería del Hospital no fueron un hecho aislado en la madrugada del pasado lunes al martes en la capital del concejo. Según ha podido confirmar este diario, esa misma noche se produjo la entrada ilegal a otros dos garajes particulares de la villa, con el resultado de otros cinco vehículos que terminaron con las lunas rotas.

Los asaltos se produjeron en sendos garajes situados en las cercanas calles de La Soledad y Villanueva. En uno de ellos causaron daños a cuatro coches y en el otro, a un vehículo. Sin embargo, no se produjo ningún hurto en el interior de esos cinco turismos, del mismo modo que en el garaje de la calle Ería del Hospital solo se cometió un robo dentro de uno de los tres vehículos damnificados, del que se llevaron una cartera con dinero, unas gafas de sol y una pulsera. También forzaron un trastero y sacaron una bicicleta al exterior, pero la dejaron en el garaje.

Ese modo de obrar hace sospechar que podría tratarse más de actos de gamberrismo que de unos ladrones profesionales. La semana pasada ocurrió algo similar con tres vehículos en un garaje de la calle de Javier Lauzurica, de Noreña, y solo se llevaron unas monedas.