El Círculo de Amigos de Nava reactiva el concejo.

JUAN VEGANAVA. .

El Circulo de Amigos de Nava realiza la actividad 'Caleyando per Nava', el próximo sábado, en el que se realizarán varias caminatas por los rincones menos conocidos del concejo como el patrimonio arquitectónico que forma parte de su cultura clásica del municipio.

La primera de las excursiones se realizará el próximo sábado, a partir de las once de la mañana, en la que los participantes iniciarán la ruta en la plaza Manuel Uría, en el centro de Nava, y que tiene prvisto alcanzar los puntos de Vegaldi, La Foyaca, Tresali, La Madera y terminar en Cecea.

La primera de las salidas está programada para las once de la mañana en la que se hará una ruta de unos siete kilómetros entre la localidad de Nava y Ceceda, que está programado que se tarde unas dos hora y media en llegar al final del recorrido y en el que, además, está previsto que se puedan visitar al detalle los principales puntos históricos de la ruta. Según los organizadores, la marcha te tendrá lugar a un ritmo «agradable para todos».

La organización espera que para la «seguridad de los asistentes» se sigan las siguientes directrices: «Es necesario que los participantes lleven agua y comida, suficiene».