Ciudadanos insta al Principado a arreglar la AS-237, entre Grado y Avilés

M. RIVEROGRADO.

El grupo parlamentario de Ciudadanos registrará una Proposición No de Ley en la Junta General instando al Principado a realizar una actuación integral en la carretera AS-237 que une el concejo moscón con Avilés. Así lo hizo saber el diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio García, que visitó ayer el Mercadón de Otoño de Grado. Allí volvió a urgir el tema del arreglo integral de la vía. Estuvieron también los vecinos de Candamo que decidieron crear una plataforma para conseguir tal objetivo.

«Su estado supone un peligro para peatones, ciclistas, transporte escolar, sanitario y vehículos privados», afeó el diputado. García recordó que «los vecinos de Candamo llevan tiempo denunciando el mal estado de conservación de la que es la principal vía de comunicación del concejo». Indicó que la carretera de competencia regional «representa un peligro por su falta de mantenimiento, tiene grietas y baches, la maleza impide ver la señalización horizontal y además hay tramos con ancho insuficiente».

La administración local mostró su apoyo en el Pleno del pasado mes de julio a esta iniciativa cuando aprobó por unanimidad trasladar a la Dirección General competente en materia de carreteras la petición de la Plataforma Vecinal por la Reparación Integral de la AS-237 para que el Principado de Asturias procediese «de inmediato a la ejecución de las obras para la reforma integral».

La AS-237 parte de Grado pasando por los concejos de Candamo, Illas y Castrillón, y llega a Avilés; además recoge en alguna medida tráfico de los concejos adyacentes de Las Regueras y Pravia. Por el municipio de Grado discurren unos 900 metros, siendo Candamo e Illas los concejos que soportan la mayor parte del trazado total que es de 26,540 kilómetros.