Ciudadanos quiere que Noreña sea «un concejo atractivo para las familias»

Miembros de la candidatura de Ciudadanos, en Noreña. /  P. NOSTI
Miembros de la candidatura de Ciudadanos, en Noreña. / P. NOSTI

J. C. D. NOREÑA.

Ciudadanos presentó ayer su candidatura en Noreña, que concurre por primera vez a las elecciones municipales y que estará encabezada por la maestra Lucía Canga Díaz, quien subrayó que el Ayuntamiento «necesita un partido de diálogo y sensato que sea capaz de llegar a acuerdos con otros grupos».

Canga, quien milita en la formación naranja desde su fundación en Asturias en 2014, aspira también a que Noreña se convierta «en un concejo atractivo para las familias, porque lo tiene todo a favor: calidad de vida, gastronomía, cultura, turismo o el Camino de Santiago». Otro de los objetivos será la transparencia municipal, «que es un punto flojo y con muchas cosas que se podrían mejorar», dijo. Y también mencionó el apoyo a las asociaciones, «que están colaborando y que algunas se quedaron sin subvención por segundo año».

Le seguirán en la candidatura Julio César Díaz López, Victoria Rubio Prieto -quien ocupa también el número dos de la candidatura al Senado por Asturias-, Marcos Alonso Mut, Verónica Cueto Vilar, María Begoña Cideres Junco, Fernando Díaz García, Alejandra Alfayate Menéndez, José Manuel González Álvarez, María Juncal Coello Sánchez, Claudia Menéndez Vega, Jorge Espinel García y María Paz Díaz Menéndez. Y como suplentes estarán Leopoldo Zapico Cuesta y Alejandra Nava Suárez.