Ciudadanos Siero insiste en la necesidad de mejorar el mantenimiento de las vías

Uno de los caminos municipales lleno de maleza. /  E. C.
Uno de los caminos municipales lleno de maleza. / E. C.

La agrupación naranja ha recordado que el correcto desbroce y limpieza ayudará a mejorar la seguridad y salubridad del concejo

M. RIVEROSIERO.

Ciudadanos Siero ha expresado su preocupación por una lograr gestión «más efectiva y diligente» del servicio de mantenimiento, limpieza y desbroce de las carreteras y caminos del concejo. Desde la agrupación, su coordinadora, Almudena Martínez, ha recogido «numerosas protestas vecinales relativas a la deficitaria limpieza de las cunetas y setos colindantes a los caminos y vías de comunicación de titularidad municipal», según informó el partido naranja. «Al Ayuntamiento le corresponde la obligación de mantener en el mejor estado posible para su uso, todos los caminos y carreteras municipales», incidió.

Ciudadanos destacó, además, que la excesiva vegetación en los viales del concejo supone un grave riesgo de accidentes, tanto para los vehículos como para los peatones. Y que un adecuado mantenimiento y desbroce de las vías supondría «una mejora en la seguridad y ayudaría a evitar la acumulación de residuos, con lo que, junto al oportuno tratamiento de los mismos, favorecería a evitar la formación y propagación de incendios».

La agrupación trasladó a su grupo municipal la problemática, que expuso la posición del partido en la última comisión. Redordó también que el Ayuntamiento destinó una partida presupuestaria de 250.000 euros para la contratación de un servicio externo de desbroce y limpieza de caminos, con el objetivo de reforzar el trabajo que realizan los operarios municipales de forma directa.

Martínez destacó que la zona rural «merece contar con servicios de calidad», ya que considera que «repercute directamente sobre la calidad paisajística de nuestro entorno y su conservación» y supondría una «revalorización» del concejo.