Ciudadanos Siero propone a Patricia Martín Velasco como cabeza de lista electoral

Patricia Martín interviniendo en el Pleno de diciembre. /  PABLO NOSTI
Patricia Martín interviniendo en el Pleno de diciembre. / PABLO NOSTI

Reside en La Fresneda, es licenciada en Psicología y trabaja en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón

JOSÉ CEZÓN SIERO.

La junta directiva de la Agrupación Local de Ciudadanos de Siero ha propuesto a Patricia Martín Velasco como candidata a encabezar la lista electoral en las municipales de mayo. Esa petición deberá pasar ahora por los comités de candidaturas y autonómico, para trasladarlo después al comité ejecutivo nacional, que procederá a la aprobación definitiva.

Nacida en Valladolid en 1973, Patricia Martín lleva años afincada en la Urbanización de La Fresneda. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo y, en la actualidad, responsable de relaciones con el tejido empresarial, en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón. Posee estudios de posgrado en Dirección de Recursos Humanos y Creación y Gestión de Pequeña y Mediana Empresa, así como másteres en Marketing y Comunicación Corporativa. Su experiencia laboral está ligada a la consultoría en la empresa privada y a multinacionales del sector de la automoción. Trabajó en el Ayuntamiento de Madrid coordinando programas de empleo, y en el Centro Europeo de Empresas e Innovación, dependiente del Idepa, asesorando a emprendedores.

Recientemente, como presidenta de la asociación cultural El Observador, organizó en Siero la jornada 'Mujer Comunica, Común+Única', con motivo del Día Internacional de la Mujer. Y en el Pleno de Siero de diciembre pasado, intervino, representando a la misma asociación, antes del debate para revisar la ordenanza de animales y reducir las multas abusivas.

La propuesta de la Agrupación de Ciudadanos en Siero de designar a una candidata de La Fresneda se puede interpretar en clave de estrategia electoral. El partido obtuvo en la urbanización el doble de votos en las elecciones autonómicas, y casi el triple en las generales, que en los comicios municipales, donde se ve perjudicado por la presencia de la Plataforma Vecinal de La Fresneda. Cabe recordar también que el PSOE de Siero incluye en el puesto número cinco al actual concejal de Economía, Alberto Pajares, vecino de la localidad y que ha demostrado ser el miembro más cualificado del equipo de gobierno.

Cuarta mujer candidata

De confirmarse la propuesta local, Patricia Martín se convertiría en la cuarta mujer que encabeza una candidatura electoral en el concejo de Siero desde la llegada de la democracia. Le antecedieron Jesusa Súarez, de Conceyu; Marta Pulgar, de Izquierda Unida, y la actual portavoz del PP, Beatriz Polledo.

De los ocho partidos que forman la corporación de Siero, quedan tan solo por desvelarse los candidatos del Partido Popular y de la Plataforma Vecinal de La Fresneda.