El Club Patín Siero, Gallineta de Oro, «por su buen trabajo»

Los asistentes disfrutando de una amplia y variada espicha. / I. R.
Los asistentes disfrutando de una amplia y variada espicha. / I. R.

El galardón reconoce el impulso desinteresado del deporte del equipo sierense que promete «seguir creciendo»

M. RIVEROPOLA DE SIERO.

El Club Kayak Siero entregó ayer el premio la Gallineta de Oro al Club Patín Siero, que en la actualidad cuenta con noventa miembros. Aurelio Cuesta, presidente del Club Kayak, concedió el honor al equipo de patinadores representado por su presidente, Alejandro Braña. También reconoció a sus dos mejores deportistas: el Palista Revelación fue Olay Bernardo y el Mejor Palista del Año, Guillermo Cañedo.

Braña se mostró agradecido con el galardón, que para el club significa «un buen trabajo» y que ha merecido la pena «el esfuerzo dedicado». El Patín Siero, que cuenta con 42 años de trayectoria, fue uno de los pioneros en introducir el deporte como actividad extraescolar en el concejo, contó Braña en su discurso. Actualmente, con el aumento de la oferta y variedad, el patinaje continúa luchando para atraer a nuevos miembros. El presidente confía en ello: «Seguiremos creciendo».

Los mejores

Hizo también hincapié en la excelente trayectoria de los miembros del equipo, entre los que nombró a Montse Díaz y Ana Montes «patinadoras internacionales y medallistas en campeonatos de Europa». En este último año, el Patín Siero consiguió 55 medallas en el campeonato regional -triplicando las medallas de años anteriores- y 9 en el nacional entre Lara González, Jorge Vega y Paula Corte en las categorías infantil y juvenil.

Como ya viene siendo tradición, la Gallineta estuvo envuelta en un ambiente de festividad y colaboración. La espicha anual se celebró en las instalaciones del club sierense, a la orilla del río Nora en la Pola, donde niños y mayores disfrutaron del paisaje fluvial y la barbacoa al aire libre.

Hasta allí se acercaron algunos miembros de la corporación municipal y del Patronato Deportivo Municipal de Siero, entre ellos el concejal de Deportes, Jesús Abad y Virginio Ramírez, director del Patronato.