Borrar

El colegio público de Noreña ofertará el servicio de comedor en junio y septiembre

El Ayuntamiento aportará los cuidadores y los padres gestionarán el catering para facilitar la conciliación laboral y familiar

MARCOS GUTIÉRREZ

NOREÑA.

Viernes, 1 de junio 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Noreña y la Asociación de Madres y Padres del colegio público Condado de Noreña ofrecerán el servicio de comedor escolar en junio y septiembre. Así lo explicó ayer la alcaldesa de la villa condal, Amparo Antuña, para quien esta medida supone «una apuesta por la conciliación familiar, ya que la Consejería de Educación no oferta la opción estos dos meses del curso escolar.

El Ayuntamiento aporta los cuidadores de los niños durante el periodo», comentó la alcaldesa de Noreña. La AMPA del centro se encargará del catering, que se prestará durante dos horas y media cada día. Antuña destacó que «en este caso son cuatro cuidadores para junio; en septiembre aún no sabemos cuántos serán, ya que hay que esperar que las familias apunten a los niños».

De momento el servicio ya cuenta con cifras definitivas de alumnos para junio. Serán 68 los escolares que se beneficien de la extensión del comedor escolar en las últimas semanas del curso, según expusieron.

Esta medida para la conciliación laboral y familiar también se llevó a cabo el año pasado, aunque en esta segunda edición se amplía. En 2016 solamente se realizó en septiembre, ya que no se pudo cerrar a tiempo el contrato para poder ponerlo en marcha en junio, como este año. «Es un servicio con el que el Ayuntamiento tiene que colaborar», indicó la primera edil.

El presupuesto de cuidadores aportados por el Consistorio para quince días el primer mes y quince el segundo sería, en principio, de 2.800 euros, a la espera de que se determine el número de alumnos que se beneficiarían de la extensión del comedor escolar en septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios