El Colegio Rural Agrupado de Viella ya tiene cubierta

El alcalde, los concejales y el director del CRA de Viella durante la visita a los alumnos de quinto de Primaria. /  FOTOS: IMANOL RIMADA
El alcalde, los concejales y el director del CRA de Viella durante la visita a los alumnos de quinto de Primaria. / FOTOS: IMANOL RIMADA

Siero invierte 34.300 euros en la mejora del patio que este curso disfrutarán 66 alumnos

LYDIA IS VIELLA.

El Colegio Rural Agrupado (CRA) de Viella -que engloba las escuelas de Viella, Faes y Aramil-, dió ayer la bienvenida al curso escolar con una visita institucional y lo hizo con novedades: el estreno de la ansiada cubierta. El alcalde de Siero, Ángel García; la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos, y los ediles de Foro Paula Onís y José Manuel Miranda dieron cuenta de la mejora y aprovecharon para conversar con los alumnos, con ganas de empezar las clases para volver a ver a los amigos.

El centro tiene matriculados a 154 niños y niñas en Educación Infantil y Primaria, 66 de ellos en Viella. En total, según indicó Cienfuegos, los colegios del municipio albergarán este curso a 3.000 alumnos.

La edil explicó que el equipo de gobierno eligió el CRA de Viella para inaugurar el curso por ser uno de los colegios del municipio que estrena mejoras. «Se ha renovado la cubierta del patio, era una actuación importante que debíamos abordar por los problemas de filtraciones que tenía y que provocaban goteras», apuntó.

Las obras, que se llevaron a cabo este verano, supusieron una inversión de 34.369 euros y consistieron en la renovación integral de las placas de policarbonato que se asientan sobre una estructura metálica, en la que también se intervino.

No es la única mejora que se ha llevado a cabo en el CRA, ya que en las escuelas de Faes, en Valdesoto, se está renovando la instalación eléctrica. «Estamos muy satisfechos con las obras que está realizando el Ayuntamiento, tanto las grandes como las de menor envergadura», destacó el director, Manuel Cuevas.

En la visita a las aulas, escolares de quinto de Primaria no dudaron en preguntar a los político: «¿Qué os parece nuestra clase?». «Muy chula», respondió el regidor. En este sentido, García destacó la importancia de dotar a los colegios «de unas mínimas condiciones para que sean lugares atractivos tanto para los alumnos como para las familias» y añadió que «es algo básico a la hora de elegir centro».

También visitaron el aula conjunta de tercero y cuarto de Primaria, donde la concejala de Educación animó a los alumnos a aprender más vocabulario en asturiano en la asignatura de llingua, aunque el alcalde aconsejó que «mejor el inglés».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos