Los colegios Celestino Montoto y Hermanos Arregui renuevan sus pistas polideportivas

La concejala de Educación de Siero, Aurora Cienfuegos, ayer en los colegios. /  E. C.
La concejala de Educación de Siero, Aurora Cienfuegos, ayer en los colegios. / E. C.

Las obras tienen dos meses de plazo y un presupuesto de 92.654 euros, le incluyen la colocación de una resina antideslizante

J. C. D. POLA DE SIERO.

Las obras renovación de las pistas deportivas de los colegios públicos Hermanos Arregui y Celestino Montoto, de Pola de Siero, han comenzado esta semana y tienen un plazo de ejecución de dos meses. La actuación tiene un presupuesto de 92.654 euros y se financiará con cargo a la modificación de crédito de este año.

En su estado original, las pistas tenían un acabado de asfalto, que se encuentra ahora muy deteriorado por el uso y la exposición continua a las condiciones meteorológicas. Los trabajos, que se iniciaron el lunes con el regado, continuaban ayer y hoy con el aglomerado de la pista bajo el pabellón cubierto, de 1.500 metros cuadrados de superficie, y las tres pistas exteriores, de 2.000 metros cuadrados. Una vez renovado el pavimento, se aplicarán resinas acrílicas para dejar el asfalto antideslizante y protegerlo del deterioro. Esos trabajos se realizarán de forma que no queden todas las pistas inutilizadas y los alumnos puedan mantener la actividad deportiva. Por último, se van a instalar dos canastas de baloncesto.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Siero, Aurora Cienfuegos, visitó ayer las obras y destacó que supondrán «una mejora importante para los alumnos, porque era una zona muy castigada por el uso y los años». Y elogió la instalación de la superficie antideslizante, «que ayudará a evitar resbalones inoportunos y que los escolares puedan disfrutar tanto del ocio de los recreos como de las actividades de educación física».

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado la obra de reparación de la fachada de la antigua escuela de El Acebal, en Lieres, que costará casi siete mil euros. El plazo de ejecución es de un mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos