Comienza el fin de semana del Festival de la Sidra de Nava

M. RIVERONAVA.

Arranca el fin de semana de la 42 edición del Festival de la Sidra de Nava. A las 18 horas el Museo de la Sidra entregará del premio 'Manegueru' y habrá un concierto de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Nava. A partir de las 22.30 la plaza Manuel Uría comenzará la verbena que a media noche contemplará el espectáculo de fuegos artificiales.

Mañana (12 horas), se llevará a cabo la final del 'Concurso de la mejor Sidra Natural' tras haber escogido los mejores derivados y sidras del diferentes categorías. Mientras tanto entre las 11.30 y hasta las 13.30 horas, se degustarán sidra natural naveta y productos gastronómicos del concejo (Tortos, embutidos, quesos, dulces...). AL entrega de premios

a las mejores sidras y derivados de la manzana, así como a la mejor pomarada tendrán lugar a las 20 horas. A continuación, susana Hevia dará el pregon y comenzará la Ruta de la Sidra (21 horas).

El 'Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra' se realiza ráen la mañana del domingo y es otra de las actividades ineludibles del programa.