La Comisión Europea premia el espíritu emprendedor del colegio Los Robles

Alumnos de Los Robles durante un curso formativo en la sede de  Google (Silicon Valley), por su premio Desafío Emprende. /  E. C.
Alumnos de Los Robles durante un curso formativo en la sede de Google (Silicon Valley), por su premio Desafío Emprende. / E. C.

M. R.

El colegio bilingüe Los Robles ha sido premiado a nivel europeo por su visión emprendedora y la implementación de programas de educación para el emprendimiento. El centro es uno de los treinta y dos premiados y uno de los dos únicos españoles. Se trata de uno de los reconocimientos otorgados en los Entrepreneurial School Awards, que se entregarán en Finlandia en el contexto de la European Vocational Skills Week organizada por la Comisión Europea, que en su V edición selecciona a escuelas de toda Europa.

Los alumnos de Los Robles desarrollaron un programa de emprendimiento innovador a través de la metodología de aprendizaje por proyectos, buscando desarrollar competencias relacionadas con la iniciativa que les ayuden en su currículum futuro.

El proveedor de programas educativos para emprendimiento, preparación laboral y educación financiera, JA Europe, será el encargado de otorgar el premio a los colegios ganadores. Durante esa semana los colegios podrán además intercambiar opiniones y experiencias en una mesa redonda con otros esttudiantes europeos.