La concejala Beatriz Corzo Río encabezará la candidatura de Foro en Noreña

La concejala Beatriz Corzo Río encabezará la candidatura de Foro en Noreña

J. C. D. NOREÑA.

La Comisión Directiva de Foro ha ratificado por mayoría la candidatura de María Beatriz Corzo Río como presidenta del partido en Noreña, lo que la convierte también en la cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo.

En su equipo estarán como vocales Alberto Fernández Arbesú, Eduardo José García de Miguel, Juan Carlos García Rodríguez, María González Arbesú, Inaciu Iglesias Fernández, Susana Junquera Cueto, Carmen Pampín Blanco y Miguel Terán Obaya. Una de sus primeras tareas será elaborar la candidatura electoral.

Corzo figuraba en segundo lugar en la lista de Foro de Noreña en 2015, por detrás de Inaciu Iglesias, quien abandonó el cargo por temas laborales en febrero de 2017 y fue sustituido al mes siguiente por ella.

Por motivos personales, la edil no entró a formar parte del gobierno de coalición con IPÑ hasta el mes de mayo, donde pasó a ocupar la Concejalía de Desarrollo Local. También es la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento. Corzo hace un balance «positivo» de estos dos años, donde puso en marcha la exitosa web 'Visita Noreña' o incorporó al concejo al Festival del Arco Atlántico. Destaca «el potencial y las posibilidades» que tiene el concejo y aspira a poder mantener o aumentar la actual representación. Para ello, confía en el tirón de la candidata regional, Carmen Moriyón, «que es una persona muy trabajadora y dialogante».