La V Concentración de Camiones reunirá a 250 vehículos en Siero

La presentación de la V Concentración de Camiones. / PABLO NOSTI
La presentación de la V Concentración de Camiones. / PABLO NOSTI

J. C. D. POLA DE SIERO.

Doscientos cincuenta vehículos participarán este fin de semana en la V Concentración de Camiones Tierra Astur, que se desarrollará en el aparcamiento del mercado nacional de ganado de Pola de Siero. El evento está organizado por el Club Camión Astur, que confía en atraer a unos tres mil visitantes, al igual que el año pasado.

A la concentración, programada de viernes a domingo, acudirán participantes de toda España con camiones decorados, modernos, clásicos y americanos. Habrá también una exhibición Alvi Truck, otra de maquetas a escala y una gincana. Además, se ofertará una feria comercial con una treintena de expositores de todo el país y con la presencia de las principales marcas del sector.

Dos desfiles

Una de las actividades complementarias será el desfile de camiones del sábado, que partirá de la Pola con destino a El Berrón y Noreña, para regresar de nuevo al mercado. Y el domingo se organizará otro desfile de clásicos. El sábado habrá una comida de hermandad y el domingo, una paella de clausura del evento.

Desde la organización agradecieron el respaldo del Ayuntamiento de Siero y destacaron ayer que el mercado poleso es «el lugar idóneo» para esta actividad, que congrega tanto a profesionales del sector como aficionados a este mundo. El Club Camión Astur, con sede en Lugones, cuenta en la actualidad con 296 socios.

Temas

Lugones

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos