La concentración de camiones de Siero supera todas las expectativas

Un camión americano de la marca Peterbilt expuesto ayer en el mercado de ganado poleso. /  E. C.
Un camión americano de la marca Peterbilt expuesto ayer en el mercado de ganado poleso. / E. C.

Un Peterbilt americano, un Ford de 1939 o un Volvo decorado fueron algunos de los más de trescientos vehículos expuestos en el mercado

JOSÉ CEZÓN POLA DE SIERO.

Más de trescientos vehículos se dieron cita ayer en la V Concentración de Camiones Tierra Astur que se está desarrollando en el aparcamiento del mercado nacional de ganado de Pola de Siero. La afluencia superó las expectativas de la organización, que esperaba una participación similar a la del año pasado, que fue de 210 camiones.

El buen tiempo animó a desplazarse hasta la villa polesa a transportistas de Galicia, Cantabria, Barcelona, León, Madrid e incluso desde Albacete y Almería. Esta concentración moviliza, prioritariamente, a los profesionales del sector, según explicaba Alejandro Díaz, de la empresa familiar Transportes Corte y presidente del Club Camión Astur, que organiza el evento. Aunque también supone una ocasión inmejorable para los aficionados al mundo del motor de presenciar algunos modelos singulares.

Entre los vehículos más llamativos figuraba un camión Peterbilt americano, venido desde El Bierzo; un camión de la marca Ford fabricado en el año 1939 o un Volvo decorado, propiedad del gallego Javier Gómez, que ha recibido numerosos premios. Algunas empresas aportaron una flota más que destacable de vehículos, que quedaron estacionados juntos en la parce inferior del recinto.

Acudieron camiones de León, Galicia, Barcelona, Madrid, Cantabria, Almería o Albacete

Treinta expositores

La oferta se complementaba con una treintena de expositores de las marcas más importantes del mercado, tanto de camiones como de semirremolques; además de todo tipo de accesorios y empresas afines. «Están las principales innovaciones», apuntaba Díaz, quien confesaba el enorme esfuerzo que supone organizar un evento de este tipo. Hubo también una comida de hermandad y, por la tarde, un desfile de camiones, que recorrieron Noreña y El Berrón. Hoy se entregarán premios al vehículo más antiguo, al que acuda desde más lejos y a la empresa que aporte más vehículos. Habrá otro desfile de vehículos clásicos, y una gran paella de clausura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos