Condenan a una noreñense por robar con fuerza 570 euros del bar donde trabajó

J. C. D. NOREÑA.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Siero ha condenado a una joven de Noreña a una pena de cuatro meses de prisión como autora de un delito de robo con fuerza de 570 euros, en la cafetería El Viejo Almacén, donde había trabajado tres meses antes. La sentencia es firme, puesto que hubo conformidad entre las partes y la acusada ha consignado ya la cantidad sustraída en la cuenta judicial.

Los hechos se produjeron a las 6.15 horas del pasado 1 de julio, cuando la condenada -que responde a las iniciales de A. A. A.- acudió a llamar a la puerta de la mencionada cafetería, situada en el Paseo de Fray Ramón de la villa. En ese momento se encontraba tan solo la cocinera, quien le abrió la puerta al reconocerla, ya que había estado trabajando allí durante unos días en el mes de abril.

Según explicó ayer a este diario el encargado del local, la acusada le pidió dinero a la cocinera con la excusa de que tenía a un familiar ingresado en el hospital y que lo necesitaba para pagar un taxi. La mujer acudió entonces a buscar el bolso a otra estancia, momento en que aprovechó para abrir una caja fuerte pequeña, que tienen guardada en la barra del bar con el cambio, y de la que conocía su combinación. Tan solo se apoderó de los billetes, ya que había también unos trescientos euros en monedas, y se marchó con otros quince euros que le dio la cocinera.

El fallo, que se resolvió mediante un juicio rápido, obliga a indemnizar al propietario del establecimiento con los 570 euros, inhabilita a la acusada al derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y le impone también las costas procesales. El Ministerio Fiscal había solicitado en un principio una pena de seis meses de prisión, pero la redujo al haber ingresado el dinero robado.

 

Fotos

Vídeos