«El Consejo de Accesibilidad no se ha convocado nunca»

J. C. D. POLA DE SIERO.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadados en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, solicitó ayer la convocatoria «lo antes posible» del Consejo de Accesibilidad, un órgano que se aprobó por unanimidad plenaria en el año 2015 y que no se ha convocado «ni una sola vez», lamentó.

El Consejo de Accesibilidad fue una propuesta del propio grupo de Ciudadanos para tratar de establecer una relación más cercana entre el Ayuntamiento de Siero y las distintas asociaciones, federaciones o fundaciones vinculadas con personas con algún tipo de discapacidad. El objetivo era que pudiera servir para canalizar de forma más eficaz sus demandas, propuestas «o mediar de manera genérica en todos aquellos casos en los que se pueda obtener una mejora de la calidad de vida», comentó García.

Ciudadanos proponía, asimismo, que el consejo pudiera coordinar el trabajo de cada concejalía en materia de discapacidad, o «elaborar proyectos y sugerencias sobre temas de interés para este colectivo y proponer soluciones a problemas concretos».

«Nula implicación»

El portavoz de Ciudadanos expresó ayer su malestar en la comisión informativa de Urbanismo ante «la nula implicación» para realizar la primera convocatoria del consejo. Y recordó que desde su aprobación «solo se ha avanzado para contar con los integrantes de dicho órgano».

«Esto es reflejo de la importancia que la accesibilidad tiene para este equipo de gobierno del Partido Socialista», prosiguió el concejal de la formación naranja, poniendo como ejemplo el hecho de que en más de tres años no haya habido ninguna convocatoria del consejo. Y reiteró que su principal objetivo es «dar voz a las personas y colectivos que se ven perjudicados por barreras arquitectónicas e impedimentos de movilidad en su día a día».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos